viernes, 20 de abril de 2018

Morir dignamente


Andrés López
Socio de Hartu-Emanak

Esta mañana he conocido la muerte de D. Luis Montes. Era el presidente de la Asociación “Derecho a morir dignamente” y desde aquí quiero presentar mi respeto y reconocimiento, así como mi agradecimiento a su labor.
DMD es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior con los siguientes fines:
Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla.
Defender, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.”
Habrá en HartuEmanak muchos que piensen que ese no es el camino, que estén de acuerdo con quienes allá por los primeros años de este siglo lo tacharon de asesino, aunque luego fuera absuelto de cualquier mala praxis médica con sus pacientes terminales, a los que ayudó a morir dignamente.
Aún así muchos, en vuestro pleno derecho, no estaréis de acuerdo con aquello que defiende. Pero, a pocas fechas de un Encuentro Intergeneracional dedicado a la pedagogía de la muerte, no puedo menos que plantearme alguna pregunta de este pelaje: si llego a necesitarlo, ¿podré disponer libremente de un suicidio asistido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario