domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Qué te gustaría ser de Mayor?




I. A. Bergara
Cuando éramos niños, cuando éramos jóvenes, cuántas veces nos preguntaron...¿qué te gustaría ser de mayor?. Cuando éramos niños y cuando éramos jóvenes, también nosotros nos preguntamos muchas veces: ¿qué nos gustaría ser de mayor?
Ahora ya somos ... “más que mayores” y no sé si hemos sido, o si somos, lo que queríamos ser, lo que nos hubiera gustado ser. Tal vez si o tal vez no. Pero lo que entonces era futuro, ahora ya es pasado, y como se suele decir: lo hecho, hecho está.

Pero la pregunta sigue siendo de actualidad. Nosotros, los que ya somos “más que mayores” no nos hacemos esa pregunta, o nos la hacemos en otro sentido. Pero a los niños y a los jóvenes de hoy se les sigue haciendo la misma pregunta: ¿Qué os gustaría ser de mayores?

Recuerdo una viñeta del genial Forjes en la que un niño le pregunta a otro: ¿Qué te gustaría ser de mayor?. Y le responde así: “a mi me gustaría ser feliz”. Ante esta respuesta, el que había preguntado le dice: “Jo, tío, ¡qué pocas ambiciones tienes!”.

En cambio, estarás de acuerdo conmigo, querido lector, que la respuesta es muy acertada. A lo largo de la historia de la humanidad todas las personas hemos querido ser felices. Tal vez sea en esto en lo que más nos parecemos todos.

Otra cuestión, muy diferente, es dónde y cómo podemos encontrar la felicidad.

A mi se me ocurre que una forma de encontrar la felicidad, es acertar con la profesión que dé respuesta y se corresponda con nuestra vocación. Y es que esto no sólo nos va a hacer felices, sino que en el ejercicio de nuestra profesión se va a notar. Y los destinatarios de nuestro ejercicio profesional, y los que van a estar junto a nosotros, van a notar que estamos siendo, lo que “queríamos ser”. 

Por eso, los que ya “fuimos mayores”, o dicho de otra forma, los que ya somos “más que mayores”, podemos y debemos ayudar a los niños, a los jóvenes, a encontrar la respuesta adecuada a la pregunta de ¿qué te gustaría ser de mayor?

Nuestra experiencia puede ser de gran ayuda para encontrar la profesión que les permita “ser felices”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario